idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Terapia natural para el dolor de cabeza

REMEDIOS PARA EL DOLOR DE CABEZA:


 Los dolores de cabeza son extremadamente comunes, y pueden ser generados por múltiples factores por lo general,  son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia o presencia de toxinas en el cuerpo. 
También existe la alergia, a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos…
El dolor también puede ocurrir debido a la irritación en las terminaciones de los nervios del hombro, el cuello y/o el cuero cabelludo.

Exiten varios métodos de aliviar o quitar el horrible dolor de cabeza sin medicamentos químicos que es de lo que trata este blog.

Hay una técnica Hindú que personalmente evalúo con bastante nota para tratar el dolor de cabeza.


La milenaria cultura Hindú, ha desarrollado una serie de técnicas, para cada molestia o dolencia y lo extraordinario de ellas es que, casi nunca se localizan en la zona afectada. La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

-   Durante un dolor de cabeza, prueba a cerrar la fosa nasal derecha oprimiéndola con un dedo y utiliza sólo la fosa izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza desaparece y si no desaparece completamente la alivia muchísimo, repite la técnica a los 15 minutos si no ha sido efectiva 100%. Puede ser enseñado también a los niños ;)

Otras técnicas que también funcionan son:

-     Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión.

-   Aplicar en ambas sienes y centro de la frente esencia de menta.  es tan eficaz como tomar paracetamol (acetaminofén)

-   Empapar un pañuelo en gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa e inhalar.  Son esencias sedantes y tienen efecto calmante.

-   Una bolsa con hielo coloca varios cubitos de hielo en una bolsa, átala con precaución para no derramar el agua. Colócala en tu cabeza, recuéstate y relájate.

Realmente os ayudará ;) si tenéis alguna duda dejar en comentario y os la respondo.

Si notáis que el dolor persiste entonces acudir al médico, para que realice los correspondientes estudios.


3 comentarios:

  1. Re interesante...!!!,sobretodo aparte de natural ,economico...!!!
    buena aportación ...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maccarini ;) te invito a ver "contra las amígdalas y el dolor de garganta"

      Eliminar
  2. Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por facebook, email o twitter. Ayudarás a seguir generando contenidos interesantes y variados a base de terapias naturales.

    ResponderEliminar

Terapia Natur Aly