idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu.

 Técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo. También llamado  “El Arte de la Felicidad” o “El Arte de la Longevidad”.

Se realiza en la mano izquierda y representa el pasado, la mano derecha representa el presente.
Es importante sentir el dedo que estás trabajando antes de pasar al siguiente, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas rítmicas puedes tener la sensación de que fuera a estallar.
Si no notas pulsación es que hay un estancamiento de energía vital que no está fluyendo y si va muy acelerado es que fluye demasiado rápido, el estado ideal es de equilibrio y armonía.
Si todo es normal cinco minutos en cada dedo será suficiente, pero si sientes que necesitas más puedes parar en el dedo que intuyas hasta que seas consciente de la armonización. Respirar con consciencia para relajarnos.


Representación y desarmonización de cada dedo:


PREOCUPACIÓN-PULGAR: Elemento tierra. Estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación, nivel mental y físico, requilibra, no hay que preocuparse, hay que ocuparse, actúa a nivel de la superficie de la piel y digestiones.

MIEDO-ÍNDICE: Elemento agua. Actitud del miedo, el miedo paraliza, es la principal actitud, de ella surgen todas las otras. Relacionado con los músculos, oído, órganos riñón y de la vejiga.

RABIA-CORAZÓN: Elemento madera. Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el hígado, la química de la sangre, vesícula, los ojos y el equilibrio.

TRISTEZA-ANULAR: Elemento aire. Su relación es con la tristeza y con los órganos de pulmón e intestino grueso. Aspectos de la piel y toma de decisiones.

PRETENSIÓN-MEÑIQUE: Elemento fuego. Se relaciona con la actitud de pretender aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo). Simboliza el llorar por dentro y reír por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado.

TODAS LAS DESARMONIZACIONES-CENTRO DE LA PALMA: Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.

Jin Shin Jyutsu permite conocerse para ayudarse a si mismo, es aprender a escuchar el lenguaje del cuerpo cuando no está en equilibrio, sus herramientas son las propias manos. Se armonizan 144.000 funciones cogiendo tan solo un dedo. Esta técnica te ayuda y recuerda que eres, te lleva a tú propio conocimiento. ¡Prueba a prácticarla!


4 comentarios:

  1. hola me parecio interesante si consigo los resulta dos me comunico Si uds tienen mas informacion la leere con avidez pues tengo necesidad de recuperar la salud que dios me dio saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora!

      Si quieres que se publique algún tema en concreto háznoslo saber a través de correo terapianaturaly@live.com o a través de "contacto" vía Facebook.

      Un saludo y muchas gracias por tú comentario ;)

      Eliminar
  2. Hola lei que mano derecha en el dia y mano izquierda por la noche ,pero en otro articulo lei lo contrario ,¿cual es la verdadera forma de hacerlo ...agradezco tu respuesta .

    Maria del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indiferente, se puede hacer tanto de día como de noche, ambas manos. La energía está SIEMPRE, las 24 horas del día los 365 días del año. Cualquier momento que tú sientas bueno para trabajarlo estará bien. Solo relájate y deja fluir. Un besito.

      Eliminar

Terapia Natur Aly