idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Hernia de hiato a que se debe y remedios naturales.

Hernia de hiato


El hiato esofágico es el orificio del diafragma a través del cual pasa el conducto digestivo (esófago) a la cavidad abdominal. La hernia de hiato se debe a que:
El hiato no está cerrado.
El estómago empuja hacia arriba y una parte de él se desliza a través del hiato y se hernia. 


Origen de la hernia de hiato

La hernia de hiato se origina por una psico-somatización, es decir, un conflicto psico-emocional probablemente por un trauma o problema que causa un bloqueo físico, fisiológico y energético en el cuerpo. Algunas de las emociones que provocan la ascensión del diafragma y, por lo tanto, del estómago son:


Miedo

Angustia


Pánico


Ansiedad

Así pues se trata de la sintomatología producida por los conflictos psico-emocionales. El diafragma ha permanecido durante años ascendido reduciendo su capacidad de movilidad. El plexo solar (boca del estómago) suele estar contraído y endurecido y hay dolor ante la presión. 

El cuerpo funciona como un pararrayos de los conflictos psico-emocinales. El ser humano es como un libro en donde queda grabada toda su historia desde el momento de su concepción hasta el día de hoy. Lo más importante, es cómo la persona ha vivido a lo largo de los años. También las cuatro últimas generaciones son importantes, ya que heredamos de los familiares algunos rasgos psicológicos del carácter que tienden a crear enfermedades psico-somáticas. Esto es así porque el conflicto psico-emocional de las cuatro generaciones, es el mismo o está dentro de la misma familia de constelación del conflicto. Generación tras generación se ha ido transmitiendo ese conflicto que da lugar a la hernia de hiato. 

El estreñimiento es también de las principales causas, así que hay que aumentar el consumo de fibra (frutas, verduras y cereales sin refinar) Estaremos siempre alerta a ver que alimentos nos sientan bien o no y si nos van mejor los alimentos crudos o cocidos.

La respiración suele estar bloqueada. El diafragma no desciende por lo que no deja cavidad suficiente para que los pulmones se llenen de aire, el diafragma está elevado, le cuesta descender, su movimiento está restringido, el desplazamiento de 8 centímetros está limitado. Es importante evitar el estrés.  Para ello, es recomendable la práctica de meditación yoga o la visualización creativa. También respirar con conciencia (de 15 a 30 respiraciones dos veces al día) expira y “echa todo” inspira largo y profundo, mantén una pausa y expira tanto tiempo como inspiraste.


Terapias Natur Aly para aliviar la hernia de hiato:

_Elimina el consumo de chocolate, el alcohol, el café, los frutos cítricos y el tomate y consume solamente lácteos desnatados. 

_Sustituye el café, el descafeinado y el té por achicoria, malta o por infusiones suaves (romero, salvia...), excepto de menta piperita, que relaja el esfínter del esófago facilitando el reflujo gástrico.

_Evita alimentos con grasa como los fritos y las salsas pesadas, alimentos muy calientes y los que causan flatulentas tales como col, coliflor, pimientos, puerro, alcachofas, cebolla, repollo, etc También picantes, la pimienta (negra, blanca, cayena y verde) y las especias. En su lugar, usa vinagre, especialmente el de manzana.

_Haz al menos cinco pequeñas comidas variadas, equilibradas y digestivas.

_Mastica adecuadamente los alimentos, salivar bien la comida facilita la digestión, no comer con prisa.

_Las hierbas aromáticas ayudan a la digestión el estragón, el eneldo, laurel, tomillo, romero, mejorana y otras hierbas... (más abajo hablo de fitoterapia)

_Dejar de fumar y no usar ropa muy ajustada a nivel abdominal.

_No acostarse inmediatamente después de comer. Se recomienda hacer la digestión erguido o dar un pequeño paseo. También es recomendable elevar la cabeza en la cama.

_Haz una dieta disociada, no mezcles hidratos de carbono con proteinas para facilitar las digestiones y no resentir tanto tu estómago.


Fitoterapia específica para hernia de hiato:

Aloe vera: es aconsejable tomarlo con inflamación y/o acidez de estómago, gastritis y úlceras gástricas es muy importante para recuperar y favorecer la mucosa gástrica (la medida de la toma varía en consecuencia al porcentaje de aloe) consulta en el establecimiento.

Infusiones: manzanilla, salvia, romero, centaurea menor (Infusión de las plantas secas) 

Laurel: aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos, por lo que favorece la digestión, ayudando al estómago, al hígado y previniendo la acidez y los espasmos intestinales.  Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.

Rosal silvestre: infusión de los pétalos

Salvia: va ideal contra las digestiones pesadas, la diarrea y los vómitos. Tomar tres tazas repartidas a lo largo del día de 15 gr. de hojas secas por litro de agua. Esta infusión ayuda a eliminar la acidez por lo que resulta adecuada en casos de gastritis o úlcera de hiato. 

Albahaca: favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, es muy útil en los casos de gastritis o de hernia de hiato. Infusión de un puñado de hojas frescas - unos 15 gr. - por litro de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas.

Abrótano hembra:  favorecen la digestión en aquellos casos en que haya pesadez, acidez o dolor de estómago. Infusión de 7 cabezas por taza de agua hirviendo. Dos tazas al día.

Achicoria: decocción de 30 gr. de raíces secas trituradas por litro de agua. Una taza pequeña antes de comer. También sustituto del café.



Para detener momentáneamente la acidez resulta muy útil comer un par de mordiscos de manzana, de zanahoria o beber un poquito de leche desnatada.



La función de la fitoterapia es relajar el músculo abdominal y utilizar plantas con el objetivo de neutralizar el exceso de ácido gástrico, minimizando el uso de antiácidos químicos que pueden presentar a largo plazo efectos secundarios.


No hay comentarios:

Terapia Natur Aly