idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

panel deslizante

Música

Soluciones ayurvedicas en variedad de verrugas.

SOLUCIONES AYURVEDICAS EN VARIEDAD DE VERRUGAS.


Las verrugas son pequeños tumores de la piel que pueden surgir de forma inesperada y en cualquier lugar del cuerpo. Por lo general son de forma redonda. Dependiendo de su ubicación y de su forma, hay diferentes tipos de verrugas:

Las verrugas comunes - Estas ocurren generalmente en las manos y en las rodillas.

Las verrugas planas - Pueden ocurrir en la cara, las manos, las piernas y las rodillas. Estas verrugas son planas y son casi del color de la piel .

Las verrugas filiformes - Están presentes sólo en la cara. Pueden estar cerca de los párpados o los labios .

Las verrugas plantares - Estas son las verrugas dolorosas que se forman generalmente en las plantas de los pies.

Las verrugas tipo mosaico - Estas son las agrupaciones de verrugas plantares.

Las verrugas genitales - Estas son las verrugas que crecen principalmente en las áreas genitales.

Médicamente hablando, las verrugas son inofensivas. Algunas verrugas desaparecen por si solas con el tiempo, pero las personas buscan el modo de eliminarlas ya que estéticamente no son muy bonitas. Hay muchas maneras seguras en Ayurveda para eliminar las verrugas con una solución definitiva.


Las verrugas pueden ser causadas por cualquiera de los tres doshas. El dosha generalmente influye en la parte del cuerpo donde se produce la verruga .

Hierbas útiles para las verrugas:

1 . Banyan ( Ficus religiosa )

La savia lechosa obtenida de las hojas verdes del árbol de higuera de Bengala es muy eficaz en el tratamiento de las verrugas . Ayuda a la piel a ser suave y la verruga finalmente cae.

2 . Diente de león ( Taraxacum officinale )

La savia de diente de león es muy eficaz en la eliminación de las verrugas . El extremo cortado de raíz de diente de león se frota sobre la verruga para que en  pocos días, la verruga se caiga .

3 . Euphorbia ( Euphorbia hirta )

La planta de Euphorbia se muele en una pasta y se aplica sobre la piel verrugosa . El Zumo lechoso que desprende esta planta es buena para el tratamiento de verrugas.

4 . Sorrel india ( Oxalis corniculata )

Las hojas de la acedera india son eficaces en el tratamiento de las verrugas . Se pueden utilizar de diversas maneras para el propósito . Una forma es aplicar directamente una pasta de las hojas sobre las verrugas. Una cataplasma de las hojas aplicadas directamente sobre las verrugas también ayuda en el tratamiento . El Zumo de las hojas puede ser mezclado con otros ingredientes beneficiosos para mejores resultados.

5 . Chaff Rough ( Achyranthes aspera)

La ceniza de la paja rugosa se frota sobre las verrugas como un remedio tradicional. Es beneficioso en la eliminación de las verrugas .

Remedios caseros para las verrugas:


1 . Mezcle el Zumo de la planta de la acedera indio con un poco de Zumo de una cebolla. Aplicar esto en las verrugas para eliminarlas.

2 . Mezcle el Zumo de la acedera indio con pimienta negra y mantequilla clarificada. Si las verrugas o excrecencias de la piel son causadas debido a la bilis , entonces este es un buen remedio para eliminarlas.

3 . Tomar una cucharadita de Zumo de las hojas de cilantro , junto con una pizca de cúrcuma en ella. Tome esto sobre una base diaria.

4 . Tome una rodaja de patata cruda . Frote sobre la verruga durante unos diez minutos cada día . Este método le ayudará a eliminar las verrugas.

5 . Tomar la cáscara de un plátano y mantener su lado interior sobre la verruga . Ate para arriba como un vendaje. Cambie dos veces al día . Tenga esto constantemente sobre la verruga hasta que la verruga desaparezca.

6 . El aceite de ricino puede ser aplicado regularmente sobre las verrugas . Esto ayudará a que las verrugas se vuelven flexibles y finalmente desaparecen. En lugar de aceite de ricino , aceite de alcanfor también se puede utilizar de la misma manera .

7 . Tome un solo diente de ajo y aplastarlo , pero no muy finamente . Mantenga este diente de ajo sobre la verruga . Luego fijarla en esa posición con un vendaje. Esto ayuda en el tratamiento de las verrugas .

8 . Un tipo similar de tratamiento del vendaje se puede hacer con el Zumo de pomelo también . Ponga una gota de Zumo de toronja fresca sobre la verruga. Luego, cubra el área con un vendaje. Haga esto tres o cuatro veces en un día. La aplicación continua ayudará a que la verruga desaparezca.

9 . Aplique el aceite de arbol de té en las verrugas cada noche antes de irse a la cama . Continuar esta solicitud para una quincena. Usted encontrará que la verruga haya disuelto y desapareció lentamente.

10 . Tome una fruta fresca de amalaki (grosella espinosa india) . Frote sobre la verruga varias veces al día hasta que se dobla correctamente en su Zumo . Si lo deseas también puedes poner unas gotas de Zumo de la amalaki sobre la verruga y luego mantenerla cubierta con un vendaje.

No hay comentarios:

Terapia Natur Aly